Los expertos recomiendan incluir en nuestro desayuno cereales, lácteos y frutas, esto es así porque combinando los tres conseguimos una gran cantidad de energía y nutrientes que nos permiten enfrentarnos a la jornada. Un desayuno equilibrado en el que, si cedemos el protagonismo a los cereales, podemos encontrar el aporte perfecto de fibra, hidratos de carbono y minerales como el calcio o el hierro. Este último es un mineral muy necesario para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que contribuye al transporte del oxígeno a través de la sangre, y que puede prevenir o combatir dolencias como la anemia.

Cereales con hierro para el desayuno

Aunque existen una gran cantidad de productos que pueden contribuir al aporte de este mineral, como las legumbres o los frutos secos, desayunar cereales con hierro asegura comenzar el día con su presencia en nuestra dieta. La media adecuada de consumo en un día está entre los 8 y los 18mg y en el desayuno podemos ingerir casi la mitad de la cuota indicada.  De esta forma, el aporte de hierro ya estará garantizado desde el comienzo del día. Los estudios científicos han demostrado que incluir cereales en el desayuno asegura una fuente de minerales, vitaminas y fibra, garantizando en la mayoría de los casos un Índice de Masa Corporal (IMC) adecuado según la edad de cada individuo.

 

cereales-con-hierro
distribuidor-cereales-americanos

Distribuidor de cereales americanos con hierro

En España casi la mitad de la población no alcanza a ingerir el aporte de nutrientes diarios recomendado, sufriendo dolencias de forma habitual por falta de minerales, especialmente de hierro y calcio. Por este motivo, contar con un distribuidor cereales americanos que nos asegure productos con estos componentes, garantizará el aporte energético recomendado y correcto para nuestro organismo. Comenzar el día con la ingesta de esta clase de ingredientes asegura que podamos hacer frente a la jornada y, al combinarlo con una dieta equilibrada diaria, hacemos posibles unos niveles constantes y saludables.

 

Los cereales suelen incluir hierro en su fórmula, convirtiéndose en la forma perfecta de asegurar su consumo. A pesar de esto, los cereales integrales, al obtenerse de vegetales, son los que mayor cantidad de hierro aportaran a nuestro organismo. Aquellos que tengan una base de arroz o trigo integral son los que aseguran un nivel más alto de este mineral en nuestros desayunos. Estos granos son también una gran fuente de fibra y de vitaminas, por lo que se convierten en un alimento muy saludable y recomendado para comenzar el día.

 

Marcas habituales de cereales con hierro

Sin embargo, aunque los cereales integrales sean los que tienen mayor contenido en hierro, todas las clases y tipos de cereales son una buena fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales clave. Por eso, comprar cereales americanos de tus marcas favoritas puede garantizar tu aporte de hierro ideal en el desayuno. Además, uno de los puntos a favor de adquirirlos a través de tiendas online especializadas es que cuentas con una gran cantidad de información sobre sus beneficios y ventajas para el organismo. De esta manera, puedes comprobar si tus cereales preferidos cuentan con el aporte de hierro que deseas o si prefieres apostar por otros productos integrales para asegurar que consumes la cantidad que esperas de este mineral.

 

Marcas de cereales americanos habituales en nuestras cocinas , como los Froot Loops, son una opción estupenda para disfrutar de un sabor delicioso, pero garantizando el aporte de hierro en su consumo. Aunque comenzar el día con un buen bol de cereales para asegurar su ingesta es una forma estupenda de enfrentarnos a la jornada, actualmente existen barritas de cereales y pop tarts que poder llevarte a donde quieras para tomar entre horas, contribuyendo también a mejorar los niveles de este mineral.

 

cereales-con-hierro