A estas alturas de la película, todos tenemos bastante claro que los cereales son un alimento fundamental en las dietas de todo el mundo. Sus niveles de carbohidratos, fibras, proteínas, vitaminas y minerales los convierten en una fuente inagotable de propiedades saludables. Una fuente a la que no debemos renunciar. No obstante, puede que para los más pequeños comer avena, trigo o arroz no sea tan estimulante. Es ahí donde entran en acción las marcas de cereales con su creatividad para crear cereales fantasiosos que entusiasmen a los niños y a las niñas.

Logo de General Mills

General Mills es una de estas marcas. El gigante estadounidense de los cereales lleva desde 1971 diseñando una línea de cereales importantísima a la hora de introducir los cereales en las dietas de los más pequeños. Hablamos de la línea de cereales Monsters Cereals, que nos ha dejado cereales inspirados en algunos de los monstruos más famosos de la cultura popular: Franken Berry, Boo Berry, Fruit Brute, Fruity Yummy Mummu o el Conde Chócula. Este último, el Conde Chócula, fue introducido en el mismísimo 1971, con el inicio de la línea, y aún perdura.

Y es que General Mills siempre se ha caracterizado por dos cosas. Por un lado, por desarrollar cereales muy pero que muy nutritivos y deliciosos. Eso es lo fundamental. Sin eso no iríamos a ningún lado. Pero es que, además, y por otro lado, también han contado siempre con mucho acierto para el apartado gráfico de la marca. Puede verse en los diseños de la línea Monster Cereals, pero también en su propio logo. Muy recientemente sacaron la sexta edición, con un corazón en la parte superior. Haciendo honor al “Making Food People Love”.

Mascotas de los Cereal Monster

Algunas de las mascotas de cereales de la línea Monster Cereals son de las mascotas más conocidas en todo el mundo. Especialmente las dos más antiguas. Nos referimos tanto al Conde Chócula como a Franken Berry, ambos introducidos en el mercado en marzo de 1971. Ya en aquella época se hicieron muy conocidos gracias a los spots publicitarios emitidos por General Mills en televisión. En ellos, ambas mascotas monstruosas discutían acerca de cuál de ambos cereales era mejor. Aunque, marketing aparte, es una cuestión de paladares.

La siguiente mascota monstruosa en aparecer en escena fue Boo Berry, el primer cereal de la historia con sabor a arándanos, algo que luego sería muy imitado por otras marcas. Llegó en diciembre de 1973, justo un año antes que Fruit Brute, una suerte de licántropo muy simpático. Por último, llegaría en 1987 Fruiti Yummy Mummy. La línea de terroríficas mascotas de cereales de General Mills estaba completa. Aunque, desde 2010, la marca solo los comercializa durante la temporada de Halloween. Los monstruos también tienen vacaciones. Si quieres conocer otros cereales americanos de Halloween terroríficos, visita este otro blog nuestro.

Mascotas de cereales

Como apuntábamos antes, las mascotas han sido siempre una manera estupenda de generar un mayor interés de los niños y las niñas en los cereales. Desde sus orígenes, las marcas las han utilizado precisamente para esto. Y funciona. Gracias a esas maravillosas criaturas, muchos niños y niñas consumen diariamente las dosis de maíz, arroz, avena o trigo que necesitan. Muchas de ellas, a pesar de su antigüedad, han resistido hasta nuestros días. Es más, algunas mascotas de cereales incluso se han vuelto más y más populares con las décadas.

Buenos ejemplos de este fenómeno son el tigre de Frosted Flakes de Kellogg’s, el conejito de Trix también de la marca General Mills, el duende irlandés de Lucky Charms (General Mills, una vez más), la rana de los Smacks de Kellogg’s, el tucán de los Froot Loops de Kellogg’s, el gallo de los Corn Flakes de Kellogg’s o el mono de los Choco Krispies de Kellog’s. Como vemos, ambas marcan han sabido como ninguna otra diseñar divertidas criaturas. Si quieres comprar estos cereales americanos y muchos más, pásate un ratito por nuestra tienda online.