El chocolate ha sido injustamente criticado durante la última década. Y decimos injustamente porque se trata de un alimento que, en sus proporciones adecuadas, resulta muy beneficioso para nuestro organismo. Más adelante hablaremos de sus propiedades de manera más concreta, pero de momento bastará con que dejemos constancia de que los expertos médicos recomiendan entre 7 y 20 gramos de chocolate negro diario. Y es que los beneficios del chocolate son innegables. En absoluto merece la mala prensa que se ha granjeado en los últimos años.

Porque la culpa no es del chocolate. El rechazo a este nutritivo y saludable alimento proviene de que las marcas que incorporan chocolate en la composición de sus productos, también incorporan cantidades nocivas de azúcar. De esta manera, el chocolate ha acabado unido inexorablemente al azúcar en el imaginario colectivo. Un enorme error, pues el chocolate puro contiene tan solo 0,9 gramos de azúcar, una cantidad ridícula. Es más, sabemos que una de las propiedades del chocolate negro puro es, precisamente, su amargo sabor en el paladar.

Propiedades del chocolate

Empecemos con los micronutrientes que nos aporta el consumo de chocolate. Más concretamente, los minerales. Desde cantidades altísimas de manganeso, cobre, magnesio o hierro, hasta cantidades más moderadas de zinc, potasio, fósforo y selenio. Solo por la presencia de estos nutrientes, los beneficios del chocolate se disparan y abarcan nuestros huesos, nuestros sistemas cardiovasculares o nuestros sistemas nerviosos, entre otras cosas. Por otra parte, también nos proporciona ácidos grasos esenciales para nuestro organismo. Grasas saludables.

Y carbohidratos, proteínas y fibra, por supuesto. Gracias a todo ello, podemos confirmar como propiedades del chocolate la acción antioxidante, la disminución de la presión arterial, la reducción del colesterol malo LDL, la protección frente a enfermedades cardiovasculares o el favorecimiento del normal funcionamiento de nuestros cerebros. En definitiva, un alimento completísimo que, en las cantidades diarias recomendadas por las entidades médicas, funciona como un aliado excepcional para nuestra salud. ¡Pon un poquito de chocolate en tu vida!

Cereales de chocolate puro

¿Y qué mejor manera de hacerlo que durante las mañanas? Una opción muy recomendable para combinar todos los beneficios posibles en un único desayuno es mezclar algún cereal con chocolate negro puro. Podríamos elegir copos de avena o salvado de trigo y añadirle chocolate rallado o en trocitos. Si además le añadimos unas frutas ricas en fibra (como el aguacate, el plátano, el kiwi o los arándanos) a estos cereales con chocolate, resulta una mezcla súper nutritiva que contendrá todo cuanto necesitas para empezar el día con potencia y sabrosura.

Cereales de chocolate con leche

Otra muy buena opción es recurrir a los cereales de chocolate que existen en el mercado. En Cereales Square contamos con algunas de las variedades más famosas de los Estados Unidos. Auténticas delicias que contienen cantidades equilibradas, nada excesivas, de chocolate. Algunos con cacao puro y otros con chocolate con leche, pero todos ellos con los beneficios que aportan este estupendo alimento. Bastará con llenar tu bol con unos 30 gramos de estos cereales y mezclarlos con alguna leche animal o vegetal para disfrutar de todas sus ventajas.

Más concretamente, en nuestra tienda online encontrarás cereales míticos como los Lucky Charms de Chocolate, los Cheerios Chocolate o los Krave Chocolate de Kellogs. Todos ellos magníficas opciones para comenzar el día con energía y, por qué no, con alegría para nuestro paladar. Además, también podrás encontrar muchos otros cereales con chocolate como los Shreds Peanut Butter & Chocolate, Los Chocolate Donut de Kellogs, los Cocoa Pufss o los Cheerios Chocolate y Peanutbutter Cream, una combinación de sabores explosiva.

Hagamos un pequeño hueco en nuestras dietas para el chocolate. Con el tiempo, nuestra salud nos lo agradecerá muchísimo.