Cereales con calcio

 

Uno de los minerales más importantes para nuestro organismo es el calcio.  Todos conocemos sus beneficios para huesos y dientes, pero también nos ayuda en otros aspectos. El calcio contribuye a mejorar la salud cardiaca y ha regular el funcionamiento de los nervios. Existen numerosos estudios llevados a cabo por profesionales. En ellos se demuestra que el nivel de consumo general de la población es bastante bajo. Esto puede propiciar osteoporosis y fracturas en los huesos. Una de las formas de mejorar estos niveles es a través de cereales con calcio.

Efectivamente, podemos ayudar a conseguir el aporte de calcio recomendado en el desayuno. De esta forma, no solamente comenzamos la mañana con energía, sino fomentando los niveles recomendados de este mineral. Dentro de los alimentos con calcio, los cereales son una de las opciones más completas y saludables. Se pueden consumir tanto en desayunos como meriendas y es perfecto para todas las edades.

cereales_con_calcio

Cereales más ricos en calcio

Dentro de una dieta rica en calcio se pueden encontrar cereales como el teff , el pan o el amaranto. Desde luego, su consumo no debe ser excesivo, sino constante. Esto quiere decir que no se trata de tomarlos solamente un día en cantidades abusivas. Lo recomendable es tomarlo cada día en las dosis recomendadas.

Sin embargo, no todas las marcas y clases de cereales contienen los mismos niveles. Como sus ingredientes varían mucho, también cambia su composición. Por lo tanto, los beneficios y aportes para nuestro cuerpo también son distintos según el producto. Hoy repasaremos algunos de los cereales ricos en calcio más divertidos y deliciosos.

Cinnamon Toast Crunch

Estos deliciosos cereales están llenos de nutrientes. Con un buen bol de Cinnamon Toast Crunch obtendremos un complemento de calcio y vitamina D para comenzar el dia con las pilas cargadas. Su sabor a canela es perfecto tanto para niños como para adultos. Es un producto de la marca General Mills , productores de los famosos Lucky Charms o los Reese´s Puffs.

Lo más característico de estas pequeñas tostadas, es que al introducirlas en leche producen un extraño sonido. Esto se debe a su alto contenido en arroz. Gracias a este producto podemos disfrutar del sabor de una tostada de canela en forma de cereal. De esta forma, tomaremos un desayuno completo de forma mucho más rápida y cómoda. Sin embargo, no se venden en las tiendas de alimentación de nuestro país. Pero no desesperes, en nuestra tienda online podrás adquirir tus Cereales Cinnamon Toast Crunch para disfrutarlos en unas pocas horas.

cereales_con_calcio
cereales_ricos_en_calcio

Froot loops

Otra forma de añadir un poco de calcio a tu dieta es a través de los famosos aros de colores. La dosis diaria es mayor, por lo que hay que complementarlo con otros alimentos con calcio. Su sabor es afrutado y azucarado, por lo que encanta a los niños, pero también a los adultos. Si quieres comprar cereales americanos de la mejor calidad y con calcio, esta es tu marca.

Lucky charms

La mejor forma de empezar la mañana llenos de energía, pero también de suerte, es con un bol de Lucky Charms. Estos cereales de la marca General Mills están compuestos por avena y malvavisco. Entre los aportes para nuestro organismo se encuentra el calcio. Conseguir un desayuno equilibrado es posible de la mano del duende verde de su envasado.

Apple Jacks

Este es uno de los productos más populares de Kellogg´s. Aunque nació dirigido al público infantil, también triunfa entre los más mayores. Estos cereales son una muy buena fuente de vitaminas y minerales, entre los que s encuentra el calcio. Además, son bajos en grasas, por lo que no contienen colesterol y ayudan a una efectiva absorción de nutrientes. Estos característicos aros de Apple Jacks son irresistibles.