Cereales americanos de Superhéroes

Hulk 2003 Post Consumer Brands este cereal americano fue una edición limitada para promocionar la película “Hulk” que se estrenaba en ese año, recordamos que su protagonista era Eric Bana, no confundirnos con la versión del 2008 donde el protagonista cambia a Edward Norton o las últimas de los vengadores donde Hulk en su versión humana es Mark Ruffalo.

Las piezas de cereal se parecían en forma y sabor a los cereales Corn Pops, Apha-Bits y Lucky Charms. Los malvaviscos eran una probeta, un ladrillo, una explosión y Hulk que más bien parecía un ángel de nieve verde.

La película de 2003 explora los orígenes de Hulk, experimentos del padre de Banner pasando sus genes a su hijo para luego ser víctima de un experimento de radiación gamma, transformándose en un enorme monstruo verde cuando deja salir su ira, siendo perseguido por el Ejército de los Estados Unidos.

-      Avengers 2015 Kellogg’s – o los Vengadores como los llamamos en España, corresponden a la promoción del film Marvel Avengers: Age of Ultron Cereal. Se describe como un cereal endulzado con malvaviscos en edición limitada con personajes en la caja como Hulk, Capitán América y Iron Man. La película que forma la segunda parte del universo cinematográfico de Marvel, se convirtió en la octava película con mayor recaudación de todos los tiempos con críticas positivas de la audiencia y de los críticos. Le sucede Infinity War en 2018.

-        Spider-Man 2002 Kellogg’s – versión de cereales para la primera película de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire e inspirada por el personaje homónimo creado por Stan Lee en 1962, fue nominada al oscar por los mejores efectos visuales, primera de tres películas con el mismo protagonista. Kellogg’s emitió un comunicado de prensa anunciando el cereal para que coincidiera con el lanzamiento de la película. Un cereal con base de avena con sabor a fruta, empaquetada con la historia de Spider-Man de edición limitada.

Cereales de superhéroes

Batman Chocolate Strawberry – de la película Batman vs Superman: Dawn of Justice en 2016, se presenta esta decisión de estar en el bando de un Batman interpretado por Ben Affleck y Superman que es Henry Cavill. Las piezas de cereal son pequeños murciélagos de chocolate con base de maíz. Desayuno indispensable en Gotham City.

Superman Caramel Crunch – de la misma película con el símbolo de Superman en la caja, se nos presenta al cereal de la forma pentagonal de la gran S del personaje, con base de avena y sabor a sirope de maíz que nos recuerda al caramelo. Después de “El hombre de acero” llega esta entrega en la que ambos protagonistas aunarán fuerzas contra Lex Luthor que los pondrá a prueba.

Capitán AméricaGuerra Civil 2016 Kellogg’s – un cereal endulzado con malvaviscos, las piezas de cereal tienen agujeros y los malvaviscos son escudos rojos o azules con una estrella blanca en el centro. Doble envase en el que se presenta al Capitán América en un lado y a Iron Man en otro. El cereal de edición limitada comenzó a aparecer en las tiendas cuatro meses antes del estreno. Esta película es la secuela directa de Avengers: Age of Ultron, los Vengadores se dividen en dos bandos uno liderado por el Capitán América y otro por Iron Man, decisión forzada por la ONU para proteger a la humanidad con unos planes llamados los “Acuerdos de Sokovia” en los que se acuerda que los vengadores dejan de ser una organización privada para ser supervisados.