Los bares de cereales  son establecimientos donde poder degustar variedades de cereales para el desayuno que no se venden en tiendas de alimentación españolas, es decir, son todos aquellos cereales americanos que vemos por la televisión en series y películas, pero nunca hemos degustado su sabor. Y por esa sencilla razón llevan unos años de tendencia en comida “foodie”, ya sea en franquicias como Cereal Killers, Cereal Hunters, Cereal Monkey’s, etc. Desde Cereal Square, somos distribuidores de cereales americanos de los principales bares de cereales de España, llevando los mejores cereales para el disfrute de los clientes. 

Este tipo de establecimiento lleva de forma general un sello inconfundible tanto en estética como en servicio, un tipo de café-bar con paredes de ladrillo visto, sofás y mobiliario de colores vivos y muchas cajas de cereales por todas partes, regentados mayoritariamente por millenials e instagramers.

Londres, el origen de los bares de cereales

El origen de los bar de cereales surge en Londres cuando dos hermanos un diciembre de 2014 instalaron el primer cereal bar en uno de los barrios más hípster de Londres llamado Brick Lane. Pero no sólo hay un bar cereal en Londres sino también en Estados Unidos donde la famosa y mundialmente conocida marca de cereales para el desayuno Kellogg’s ha puesto un cereal bar en medio de Nueva York. El Kellogg’s bar es un sitio muy agradable para todo tipo de edades que quieran diseñar un cuenco único a base de cereales, toppings y por supuesto compartirlo con amigos.

¿Cómo nacieron los bares de cereales en España?

En Madrid la cosa varió hace poco, cuando cuatro amigos madrileños de viaje en Londres vieron la oportunidad de explotar este sueño hecho realidad de los cereales para el desayuno americanos. De estos cereales americanos los más famosos son los Fruit Loops y por supuesto los Lucky Charms, pero pueden albergar más de 160 marcas de cereales de todas las partes del mundo, adornarlos con más de 45 tipos de toppings y sumergirlos en 25 variedades de leche entre las que se encuentran diversos colores, no os asustéis, son colorantes que alteran el color natural blanco de la leche pero no afecta al sabor.

La gente hace colas interminables para poder degustar su tazón de cereales americanos, se queda a hacer la foto para subirla a Instagram y así hacer más publicidad a la marca. Y es que los dueños son conscientes del impacto que causan en las redes sociales y lo explotan muy bien.

Cereales americanos para todos los gustos

Hay variedades de cereales para cualquier tipo de intolerancia, nadie se va a quedar sin degustar en su paladar uno o varios tazones, porque cuando empiezas no puedes parar, lo único que quizás te eche para atrás son las interminables colas que se forman para poder entrar en este tipo de bar de cereales.

Los bares de cereales que van camino de convertirse en franquicias con mucho potencial en el mercado, los dueños de este establecimiento recibieron más de 200 solicitudes de información el año pasado y con las nuevas aperturas de este año piensan en dar otros frutos más jugosos.

El público es muy variado por ello tienen tanto éxito, familias con niños pequeños, millenials, instagramers, convertidos en padres, hípsters son los más destacados. Un producto que es muy llamativo a primera vista y sobre todo comestible. Van hasta los abuelos por recomendación de los nietos, pidiendo cereales que no habían visto nunca. Y es ahí donde ataca de manera natural este tipo de comercio, en cumplir los sueños de la mayoría cuando hemos visto en televisión unos cereales Lucky Charms pero nosotros sólo podíamos comer Chocapic.

Un modelo de negocio que lleva unos cuantos años de curso y que se cree que va al alza, pero no se estima por cuánto tiempo durarán los amantes de los cereales americanos.