Las Barbies han sido una de las muñecas más populares durante años. Se han comercializado de todas las formas posibles. Muchos peques han soñado con coleccionar sus casas, coches, mascotas o vestidos. Existen colecciones inspiradas en artistas y personajes. Además, muchos famosos diseñadores se han animado a vestir a esta singular muñeca. Por eso, se ha convertido en la imagen principal de la marca Mattel. Desde que se comenzará a comercializar en 1959, esta muñeca ha vivido un sinfín de aventuras y ha experimentado toda clase de profesiones.

 

Su popularidad, especialmente entre las niñas, ha llevado a la marca a crear otras formas de explotación del producto. Hoy en día es fácil encontrar ropa, vajillas o incluso chocolatinas de la muñeca. La Barbie ha conquistado una gran cantidad de sectores, y el de los cereales no se le iba a escapar. Que los peques de la casa pudieran disfrutar de sus cereales preferidos con la imagen estampada de la muñeca con la que jugaban cada día parecía una apuesta segura. Sin embargo, estos productos han salido al mercado principalmente de forma limitada, durante breves periodos de tiempo. Por lo tanto, aunque se pueden comprar cereales americanos de una gran variedad de personajes, los de la Barbie no serán tan sencillos de encontrar.

cereales_barbie

Breakfast with Barbie

La marca Ralston aprovechó la fama que cosechaba esta muñeca en los años 80. De esta forma, saca a la venta cereales de Barbie, la muñeca mejor vendida de todos los tiempos. Este producto comienza a comercializarse en el año 1989 con el nombre “Breakfast with Barbie”.  Contaba con un inolvidable anuncio promocional emitido en las televisiones estadounidenses. Las piezas de este cereal eran de color dorado y rosa y sus formas variaban entre corazones, florecitas, estrellas, coches y la inicial de la muñeca.

 

El envase de este producto aseguraba contener menos azucares que la mayoría de los cereales para niños. Se aseguraba un desayuno sano pero divertido para los más pequeños. Además, su sabor era afrutado. Sin embargo, uno de los puntos más característicos de estos cereales era la variedad de envases. Se crearon una gran cantidad de cajas. Cada una mostraba a Barbie en una aventura distinta. De esta forma, las niñas podían escoger su favorita. De esta forma, en la parte principal podía aparecer Barbie en la playa, frente a su tocador o en el club de baile. Además, la parte posterior contenía juegos o accesorios recortables para las muñecas.

Barbie Fairytopia

Años después del éxito de los cereales “Breakfast with Barbie”, le llega el turno a Kellog´s. Esta marca crea una edición limitada de cereales de Barbie aprovechando el estreno de la película Fairytopia. Y es que la muñeca, llegó incluso a la gran pantalla. En 2005 las niñas pudieron disfrutar en las salas de cine de Barbie convertida en un hada. Estos cereales tenían forma de corazones de color rojo y morados. Además, tenían nubes con forma de mariposas. Los marshmallows combinados con ceeales son ya un habitual que pedes encontrar al comprar cereales kellogg's.

Kellog´s Barbie Multi Grain

Los cereales combinados con marshmallows con motivo de la película Fairytopia, debieron ser un éxito. De esta forma, la marca Kellog´s volvió a apostar por Barbie para desarrollar una línea muy similar. Con la misma apariencia, aparecieron los Kellog´s Barbie Multi Grain. Lo único que cambiaba era el envasado. De nuevo se crearon diversos modelos con diferentes Barbies para todos los gustos. La parte trasera de la caja incluía diferentes juegos acertijos y recortables.

Kellog´s Cereales Barbie: Hoy soy una barbie girl

Parece que todos los cereales americanos de Barbie tuvieron bastante éxito, ya que en 2008 vuelven a comercializarse. En esta ocasión se utilizaron las imágenes en 2D de la muñeca. De nuevo se recurrió a la estrategia de crear diferentes cajas con modelos distintos para coleccionar. También es en esta ocasión la marca Kellog´s la que decide comercializar estos cereales. Esta edición limitada duro únicamente 3 meses. Se aposto de nuevo por garantizar unos cereales saludables. Por eso en el dorso aparecían consejos saludables para la alimentación. Su campaña de lanzamiento vino marcada bajo el eslogan “Hoy soy una Barbie Girl”.

cereales_de_barbie