¿Qué es la granola?
Para muchos de vosotros la granola debe ser algo así como un alimento extraterrestre. Al menos la palabra, pues con toda seguridad os habéis encontrado ante la granola más de una vez en vuestra vida. ¿Pero qué es la granola exactamente? ¿En qué consiste este alimento que ha ganado tanta popularidad durante los últimos años? Pues, concretamente, la granola es un alimento elaborado mediante una mezcla equilibrada de frutos secos, cereales y otros ingredientes naturales saludables opcionales como la miel, las pasas, los dátiles o las frutas.
¿Puede un alimento ser más completo? Imagina todos los beneficios nutricionales de un superalimento como es la avena, de un superfruto seco como son las nueces y de una fruta deshidratada tan dulce como el dátil. Como es de imaginar, el resultado es un producto delicioso que encaja en cualquier hora del día. Bien puedes comerla por la mañana antes de empezar el día, con lo que eso supone a nivel energético y funcional, o bien puedes darle una oportunidad en la merienda, en esas horas en las que tanto necesitas reponer fuerzas.
Pero como reza el título de este post, ¿Qué es la granola y cómo se come?, también queremos ayudarte con los métodos de consumo de este alimento tan recomendable. Por ejemplo, y si eliges consumirla en el desayuno, en la comodidad de tu hogar, nosotros recomendamos comerla con yogur y fruta fresca. Es una combinación dulce, crujiente y muy nutritiva que te dará todo lo que necesitas para empezar el día motivado. Por el contrario, y si eliges consumirla durante la tarde, recomendamos hacer/comprar barritas de granola.
Beneficios de los desayunos con granola
Que estemos aquí motivándote a comer granola no es casualidad. Si lo hacemos es porque conocemos de primera mano los beneficios de la granola. En ese sentido, el primero que se nos viene a la cabeza, muy importante, es que es una fuente riquísima de fibra alimentaria. Eso nos aporta una gran sensación de saciedad, ideal para que podamos controlar nuestro peso. Pero también muchos otros beneficios derivados de la fibra como el necesario control del azúcar en sangre, el necesario control del colesterol LDL en sangre o la mejora del tránsito intestinal.
¿Qué más beneficios tienen los desayunos con granola? Pues ser una fuente de micronutrientes indispensables para el organismo. La combinación de avena con frutos secos y con fruta la convierte en una variadísima fuente de vitaminas y minerales esenciales. Todo cuanto puedes necesitar en un mismo plato. Desde luego, una de las mejores maneras de cuidarse todas las mañanas. Además, y partiendo de todo ello, podemos establecer que este alimento resulta muy eficaz a la hora de prevenir y combatir la anemia de hierro. ¡Increíble eh!
Por último, y no menos importante, debemos tener en cuenta que la granola de cereales proporciona al cuerpo grasas saludables. A pesar de la mala fama que tienen las grasas, debemos recordar que son imprescindibles en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. En ese sentido, las grasas aportadas por las nueces son muy pero que muy recomendables. Y si eres muy goloso, también podrás encontrar en el mercado granola de chocolate. Está clarísimo: no se puede pedir más.