Siempre insistimos en la calidad nutricional que tienen los cereales. La avena, el arroz o el maíz son fuentes de macronutrientes y micronutrientes estupendas. No pueden faltar en nuestra dieta. Pero es que podemos firmar lo mismo de las frutas. No en vano, la Organización Mundial de la Salud recomienda consumir diariamente una cantidad mínima de cinco piezas de frutas. En nuestro artículo acerca de cuáles son las mejores frutas con las que acompañar los cereales del desayuno ya os hablamos de la manzana, la naranja y los arándonos.

Y hoy precisamente queremos ahondar en los arándanos. Al fin y al cabo, los arándanos son uno de los frutos de mayor calidad nutricional que podemos consumir. Además, y como todos sabemos a estas alturas de la vida, es también un alimento muy sabroso. Combinado con otros ingredientes, como la avena, pueden crear auténticas súper comidas con todo cuanto necesitamos para funcionar. A continuación, vamos a adentrarnos un poco más en los beneficios de los arándanos para terminar de convencerte. ¡Queremos que estés lo más sano posible!

Arándanos propiedades

Los arándanos son frutas con una cantidad moderada de calorías. En concreto, contienen 46 kilocalorías por los cien gramos de peso. De estas calorías, la mayoría pertenecen a dos macronutrientes de vital importancia para nuestro organismo: los hidratos de carbono y la fibra. Además, también posee cantidades muy altas de vitamina C y vitamina B9, aparte de cantidades menores de otras vitaminas. Y, por si esto fuera poco, las propiedades de los arándanos incluyen noveles nada desdeñables de potasio, calcio, magnesio, fósforo, sodio y yodo.

No obstante, muchos de los beneficios de los arándanos provienen de sus polifenoles antioxidantes. De hecho, la Universidad de Clemson y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos realizaron una investigación de hasta 40 alimentos vegetales y concluyeron que los arándanos son los alimentos vegetales con mayor poder de antioxidación. Es decir, que el consumo de los arándanos contrarresta los efectos de los radicales libres, que se encargan de oxidar nuestras células y provocar nuestro envejecimiento. Pero no son sus únicos beneficios.

Y es que los arándanos, ya sean los arándanos enteros o el extracto de arándano, son antiinflamatorios gracias a sus niveles de proantocianidinas. También son unos aliados excepcionales en la prevención de enfermedades neurodegenerativas, en la prevención de la aparición de la diabetes, en la regulación del colesterol, en la mejora de las funciones cognitivas y en el cuidado de la dermis. Ah, y en el mantenimiento del peso, ya que estas frutas no contienen prácticamente nada de grasas. En resumen: unas frutas sensacionales que no deben faltarnos.

Desayunar arándanos

Por todos estos beneficios y propiedades, desayunar arándanos es una manera estupenda de empezar el día. Después de todo, las mañanas son los momentos más exigentes de la jornada. Es ahí, especialmente, cuando más falta nos hacen los macronutrientes y micronutrientes esenciales de los arándanos. Puedes combinarlos con los cereales integrales de la avena o de otros para hacer un combo fantástico. O comer una macedonia que incorpore arándanos. O, sencillamente, comprar unos cereales de desayuno que incluyan arándanos de calidad.

Chex Blueberry

Los cereales Chex Blueberry pertenecen a la mítica marca fabricante de cereales General Mills. Unos cereales hechos a base de arroz integral y arándanos. Por tanto, estamos además ante unos cereales sin gluten apto para los celíacos. Unos que tampoco llevan sabores artificiales, colorantes artificiales o jarabe de maíz alto en fructosa. Es decir, unos cereales saludables y naturales de los que tanto te gustan. Por si fuera poco, el sabor del arándano invade todo el bol, lo que convierte su consumo mañanero en un placer insuperable. ¿Te apuntas?