Ventajas del reciclaje de cajas de cereal
Nuestro planeta tiene unos recursos limitados. Hemos tardado décadas en asimilarlo de verdad, en empezar de veras a protegerlo con una actitud más ecológica. Poco a poco, tanto marcas productoras como consumidores se han ido readaptando a un modelo más sostenible. La decisión la tomamos en cada momento: cuidar del planeta que heredarán nuestros hijos o comportarnos de manera inconsciente. En Cereal Square, cómo no podría ser de otro modo, abogamos por lo primero. Las ventajas del reciclaje, la reutilización y la reducción son claves.
En cuanto al reciclaje específicamente, los números hablan por sí mismos En concreto, cada tonelada de cartón reciclado supone un ahorro de 140 litros de petróleo y de 50.000 litros de agua, así como la no producción de la friolera cantidad de 999 kilos de dióxido carbono, el principal elemento causante del cambio climático. Por todo esto, reciclar cajas de cereales se antoja algo más que un capricho. Es una necesidad, al menos si queremos no destruir aún más el medio ambiente. En ese sentido, proteger nuestro planeta es cosa de todos.
Y esa es otra de las ventajas de reciclar las cajas de cereales: transmitirle esos mismos valores a nuestros hijos y a nuestras hijas. Como es lógico, crecer bajo conductas de reciclaje, reutilización y reducción es esencial para que mantengan dichas conductas en su vida adulta. Si, en lugar de tirar simplemente las cajas de cereales, damos un uso creativo a las mismas, aprenderán además del valor de realizar las cosas por sí mismos. De diseñar, crear y concentrarse. Para ello, vamos a darte unas ideas para reciclar cajas de cereal.
Reciclar cajas de cereales
En uno de nuestros artículos anteriores, sobre cajas de cereales decoradas, ya os dimos bastantes pistas acerca de cómo podíamos darle una segunda vida a todo ese cartón. Porque sí, podemos simplemente llevarlas hasta el contenedor azul. Desde ahí, los responsables del tratamiento de la basura lo llevarán hasta fábricas de reciclaje, donde el cartón será tratado para tener una segunda vida. De hecho, es una manera estupenda de proceder sobre las cajas de los cereales. Pero también podemos usarlas para crear manualidades y cositas divertidas.
Por ejemplo, creando cajas de regalos para Navidad. Solo tendremos que recortar las cajas de cartón con formas cuadradas y más tarde pegarlas utilizando cola. Luego bastará con pintarlas o añadirles algún papel decorativo. Mucho mejor que comprar las cajas de primera mano en la tienda. Otra respuesta bastante interesante a cómo reciclar cajas de cereal es creando revisteros. Bastará con realizar el corte adecuado, en diagonal, y luego solo pintarla a tu gusto. También te servirá para guardar libros, libretas y documentos sueltos.
Asimismo, también podemos reutilizar el cartón para crear pequeñas cartucheras donde guardar los bolígrafos y los lápices. De nuevo, será suficiente con cartón, cola y los elementos decorativos que deseemos. Al final, todo gira en torno a echarle imaginación. Seguro que los niños y las niñas tienen montones de ideas súper creativas. Especialmente cuando desayunan cereales y tienen la energía a tope. ¿Quieres comprar cereales americanos y utilizar las cajas para hacer divertidas manualidades? Estás en el lugar adecuado.