El primer cereal para el desayuno fue creado en 1863 en Dansville, Nueva York. Su inventor fue, ni más ni menos, que el famosísimo médico y pionero de la alimentación, John Harvey Kellogg. Su intención era crear un producto alimenticio que hecho de trigo, avena y harina de maíz que fuera saludable para personas con dolencias en sus intestinos. Y lo consiguió. Unos años después, su hermano Will Keith Kellogg tomó el testigo y fundó la popular compañía de cereales que hoy encontramos en supermercados de prácticamente todo el planeta.

Puede que no conocieras esta historia. O puede que sí. Pero lo que la gran mayoría de personas desconoce es la manera en la que Kellogg’s consiguió alcanzar unas ventas de un millón de cajas de cereales en tan solo tres años de vida. Porque sí, tuvo mucho que ver la innovación. Y la calidad nutricional del producto. Pero, por encima de todo, tuvieron mucho que ver las importantes campañas de publicidad de cereales realizadas por la marca en esos tres años. Campañas que descubrieron los apodados como cereales del desayuno al mundo entero.

Publicidad de cereales

No obstante, aquellas divertidas campañas publicitarias no terminaron ahí. Desde la fundación de Kellogg’s en 1906, la industria de los cereales de desayuno se ha caracterizado por una intensa actividad publicitaria. Marcas como Nestlé, General Mills, Quaker o Post, líderes mundiales del comercio de cereales, han firmado varios de los anuncios más divertidos de la historia de la televisión. Anuncios que hemos visto una y otra vez en las pantallas de nuestros televisores a lo largo de las décadas. Anuncios que nos hicieron amar estos deliciosos alimentos.

Porque, admitámoslo: odiamos los anuncios. En líneas generales, andar viendo un programa de televisión y que salten los anuncios es una pequeña tragedia. Nadie quiere parar de divertirse. Queremos que el show continúe. No obstante, también tenemos que admitir que, de todos los anuncios posibles, los anuncios de cereales son sin ninguna duda los mejores anuncios con los que podemos toparnos. Hay mascotas, hay color, hay eslóganes muy pegadizos e incluso canciones populares míticas. Recordemos sino los originales cereales Baby Shark.

Los anuncios más divertidos de cereales

Hoy en día resulta más complicado que los niños recuerden anuncios publicitarios de comida. Al fin y al cabo, cada vez vemos menos televisión. Pero para quienes se criaron en los años setenta, en los años ochenta y en los años noventa, estos anuncios forman parte de sus recuerdos de infancia. Escenas, sintonías y frases que estarán siempre almacenadas en sus memorias. Y con especial cariño. Las disfrutábamos en aquel entonces y, sí, también las podemos disfrutar hoy día. La nostalgia, ya lo saben, es muy poderosa.

¿Quién no recuerda aquel famoso anuncio de los Corn Flakes de Kellogg’s de 1994? Unos cereales que partían, a causa de su apariencia, con una reputación como de menos sabrosos que otras variedades. Algo que aquel niño de aquel anuncio también pensaba. Aunque no le duraría mucho. “¡Jo mamá! ¿Corn Flakes de Kellogs? Mmmm”. ¿Y qué hay del anuncio de los Choco Flakes de Cuétara raperos de 2018? ¿O de los spots llenos de travesura del personaje de Nesquik? Como aquel en las pirámides, uno de los anuncios publicitarios originales de cereales.

Oh, y no olvidemos el anuncio de 1994 de Choco Krispies de Kelloggs. Aquel spot sobre el desayuno bombón nos hizo fantasear a todos. Como también lo hizo el entrañable anuncio de cereales de Gremlins. Por último, solemos recordar con cariño aquel anuncio de Nestlé sobre sus cereales Crunch, donde cada cucharada hacía estragos en un desaguace. Cereales americanos con los que crecimos. Si quieres comprar cereales americanos de todo tipo y marca, entra en nuestra tienda online y sírvete a tu gusto.