Los cereales nos proporcionan muchísimos carbohidratos. Un macronutriente esencial responsable de toda esa energía que necesitamos para aguantar activos durante todo el día. También nos proporcionan mucha fibra, una aliada excepcional en la regulación del tránsito intestinal y en la regulación del azúcar en sangre. Y también unas cantidades nada despreciables de micronutrientes básicos como vitaminas y minerales esenciales. Partiendo de todo esto, unos cereales de Super Mario Bros son una idea fantástica para que los niños los consuman.

Después de todo, y aunque los cereales contienen propiedades nutricionales que los hacen muy beneficiosos en cualquier etapa de nuestras vidas, son especialmente importantes en el desarrollo de los más pequeños y de las más pequeñas. En ese sentido, las mascotas de los cereales son una motivación extra para convencerles de tomar cada día una ración adecuada de cereales. También los personajes de sus series de animación favoritas y de sus videojuegos favoritos. Por eso el cereal de Super Mario está teniendo tanto éxito desde su lanzamiento.

Merchandising Súper Mario Bros

Nintendo ya lo había intentado antes. Bajo el lema de “Two cereals in one! Wow!”, y con la producción de Ralston Cereals, la compañía lanzó al mercado en 1988 una suerte de cereales merchandising basados llamados Nintento Cereal System. Un producto que contenía, al mismo tiempo, dos cereales diferentes. Por un lado, los cereales de Super Mario, con personajes como Mario, Super Mushroom, Goomba, Koopa Troopa o Bowser. Y, por otro, los cereales de Zelda Adventure Series, con los personajes míticos de la otra gran saga de la productora de juegos.

Además, estos cereales traían mucho más merchandising de Super Mario Bros y de Zelda. En concreto, unas cartas llamadas Nintento Power Cards, una pegatina de un personaje de Nintendo y cupones para ganar muchos otros productos como tazones de cereales. Por desgracia, solo duró un año en el mercado. No obstante, y como todo lo relacionado con lo Nintendo vintage, ha ido revalorizándose con los años. En 2010, y aunque parezca de locos, un usuario compró una de estas cajas cereales por más de doscientos dólares. Eso es amor de verdad.

Cereales de Super Mario en tus desayunos

Y llegamos hasta 2017. En aquel entonces, Kellogg’s volvió a intentarlo con unos cereales de Super Mario. Todo el encanto del fontanero más famoso del mundo puestos a disposición de unos cereales deliciosos. Además, con los cereales también venía incluida una función de Amiibo compatible con el videojuego Super Mario Odyssey. Aunque también llegaba de la mano con una mala noticia. Solo iban a distribuirse de manera exclusiva en Estados Unidos. Algo que, por fortuna, ha empezado a cambiar. Además, siempre quedan las tiendas online como esta.

En cuanto a su composición, los cereales de Mario Bros están elaborados a base de avena integral, uno de los mejores cereales que podemos consumir. Por si fuera poco, también contiene harina de maíz y harina de arroz, creando así un equipo de cereales súper nutritivos. Como complemento de fantasía, los cereales del legendario personajes de Nintendo vienen acompañados por unos caramelos masticables que hacen las delicias de quienes los prueban. Es decir, que la fantasía no se limita al packaging. El paladar también la experimenta.

Pero estos cereales no son solo divertidos. También son, como apuntábamos brevemente antes, muy nutritivos. En concreto, aportan unas 375 kilocalorías por cada 100 gramos, lo que supone un montonazo de energía. Pero energía de la buena. Al fin y al cabo, más de 53 gramos de sus 84 gramos de hidratos de carbono totales resultan ser carbohidratos complejos. Esto implica que se libera energía de manera continuada. Además, sus cero gramos en grasas saturadas también hablan por sí solos. ¿Quieres comprar cereales americanos? Aquí puedes.