Lo hemos comentado millones de veces: toda la fantasía que rodea a muchos cereales infantiles son importantes para que los más pequeños y las más pequeñas de la casa se animen a tomar avena, trigo, arroz o maíz. Sin duda, algunos de los alimentos más nutritivos que podemos consumir. Y, en el caso de los niños y las niñas, alimentos muy pero que muy importantes, puesto que contienen muchos carbohidratos complejos que les aportan energía de manera sostenible. Colores, mascotas monstruosas o cereales funko. Estos últimos son la última novedad.

Dibujos de Hanna Barbera

Los dibujos de Hanna Barbera son algunos de los dibujos animados más famosos de todos los tiempos. Muchos de sus personajes han inspirado, además, numerosos tipos de cereales. Entre las series de televisión más míticas del estudio de animación estadounidense encontramos Los Picapiedra, Los Supersónicos, El oso Yogui e incluso la legendaria Scooby-Doo. La popularidad de muchas de estas producciones fue tan elevada que, durante buena parte de los años sesenta, Hanna Barbera era la productora líder de animación a nivel mundial.

El nombre del estudio viene de dos de sus fundadores, William Hanna y Joseph Barbera. A pesar del éxito de este estudio durante algunas décadas, poco a poco fue perdiendo popularidad. En el año 2001, con la muerte de uno de los fundadores, Hanna, la productora fue absorbida por la multinacional Warner Bros. Animation. Pero, pese a todo, muchas de las series citadas anteriormente fueron tan importantes que todavía hoy siguen emitiéndose en muchas cadenas. Y otras sigue dando lugar a productos como cereales, como el Capitán Cavernícola.

Capitán Cavernícola e Hijo

El Capitán Cavernícola fue desarrollada por los productores Joe Ruby y Ken Spears para Hanna-Barbera en los años setenta. Más concretamente, la serie sobre este simpático cavernícola fue emitida entre septiembre del año 1977 y junio del año 1980. Una serie que giraba en torno a las aventuras de las Teen Angels que, ayudadas por el Capitán Cavernícola, descongelado de un bloque de hielo por ellas mismas, resuelven todo tipo de misterios. Además, el curioso ayudante cuenta con poderes como súper fuerza y herramientas de todo tipo ocultas.

Durante sus cuarenta episodios, de aproximadamente once minutos cada uno, el Capitán Cavernícola y las Teen Girls conquistaron a muchísimos de los jóvenes de aquella época. No obstante, y esta es una curiosidad que muy poca gente conoce, el Capitán Cavernícola ya había aparecido anteriormente en otra serie de Hanna Barbera. En concreto, en un programa de Scooby Doo emitido en 1977. Y, poco más tarde, también aparecía en un episodio de Los Picapiedra, donde encajaba bastante bien. Los crossovers son mucho más antiguos de lo que creemos

Cereales Funko Capitán Cavernícola

¿Alguien no sabe, a estas alturas, que son los Funko? Esos pequeños muñecos cuyas desproporcionadas cabezas se mueven de un lado para otro. Las hay de prácticamente todos los personajes que conforman la cultura popular de series, televisión, dibujos animados, mangas… Ahora sí, ¿verdad? Pues esa misma marca, Funko, también dio rienda suelta a la alegría mañanera de los más pequeños y de las más pequeñas con el lanzamiento de una línea de cereales funko con toda clase de personajes. Y sí, en dicha línea aparece, entre otros, el Capitán Cavernícola.

¿Cuáles son esos otros? Pues personajes como Pennywise, Beetlejuice, Wonder Woman, Freddy Kruger, Batman de los sesenta, el Muñeco Diabólico, Flash, los Gremlins o Skeleton, por citar solo algunos. Sin duda, una manera mucho más divertida de empezar las mañanas. No hay más que ver fotos del Capitán Cavernícola para saber que no solo los niños disfrutarán mucho con estos cereales americanos. También muchos de nosotros. Al fin y al cabo, nunca es tarde. Ni para comer cosas sabrosas ni para jugar un poquito.