Para promocionar sus productos en su primera etapa (la de los copos de maiz corn flakes de Kellogg), John Harvey Kellogg, introdujo cantidades exactas en cajas de cartón que firmaba personalmente con su apellido para autenticar que eran Cereales para el Desayuno fabricados por Kellogg´s. Así es como nació el logotipo de letras rojas que todos llevamos en mente, a través de una versión retocada de su firma.

La firma Kellogg comenzó a convertirse en estándar entre los años 1910 y 1920, se le hicieron retoques nimios hasta alcanzar la versión del nombre que ha perdurado hasta nuestros días en la década de los 70, cuando se introdujo.

En la época actual en 2012 se realizaron pequeños cambios tanto de color como de la unión de las letras sin faltar al trazado original. Los trazos entre gg y la hasta de la K se han unido por fín asemejando una escritura donde la tinta no se despega del papel.

   

COMPRAR FROOT LOOPS

   

La Evolución del logotipo Kelloggs en las Cajas de Cereal para el desayuno

Comenzó con su firma, y poco a poco con el estilo de la época de los años 20, se introducían pequeños dibujos para animar a la población americana a comprar el producto. Primero a dos colores y con el tiempo a todo color, las cajas se cereal para el desayuno de kelloggs se adquirían por variedad y por consumición de un producto de calidad.

 Con la llegada de los Bran Flakes y un año después All-Bran la compañía se lanzó con el primer cereal con alto contenido en fibra. No se había hecho antes porque se consideraba que la fibra obtenida del salvado era perjudicial para el buen funcionamiento del aparato digestivo. Para no saturar a la población con el mismo producto y dar variedad a los paquetes de cereales comenzó a rondar una idea por la mente de Will Keith, que los cereales se identificaran con un animal. La idea se originó a través de conversaciones con Mary Barber, una nutricionista contratada por la compañía convirtiéndose en la primera empresa de productos alimenticios en incluir en sus filas a un profesional de la nutrición. La idea quedó aparcada para más adelante.

En 1930, Kellogg's tras la gran crisis socioeconómica crea una fundación cuya misión es ayudar a los más desfavorecidos a través de la nutrición, por ello comenzó a incluir en los laterales la información nutricional de los contenidos de los cereales que anunciaba, para que los consumidores supieran exactamente qué es lo que estaban desayunando.

Después de la crisis, Kelloggs lanzó al mercado más cereales dirigidos a un público más específico, los niños. Y es aquí donde retoma la idea de incluir un animal o mascota para hacer sus cajas de producto más atractivas a los pequeños consumidores

 

 

Estas mascotas debían representar animales exóticos muy llamativos para que los niños se fijaran en las cajas y quisieran tenerlas. Por ello las mascotas de las cajas de cereales siempre miran hacia abajo para hacer contacto visual directo con los niños en los supermercados.

 

Hoy en día la empresa Kellogg's sigue defendiendo el legado después de un siglo de andadura que rezaba ya entonces “Vendemos productos de calidad cuidadosamente seleccionados que ayudan a las familias a florecer y prosperar”. Sus productos siguen produciéndose de la misma forma que en su origen, sencillamente porque así saben mejor, según explica la propia compañía en su página web.