Los más vendidos

¿Ganas de cereales? Aquí encontrarás los cereales americanos más populares y de todo el mundo: Froot Loops, Lucky Charms, Cap'n Crunch, Fruity Pebbels, ¡y muchos más!

Más vendidos

Tienda cereales Kelloggs

¡Prueba nuestras novedades en cereales! ¿Estas preparado? 

Te guiamos en la compra de cereales.

Kelloggs más vendidos

Post

Salsea con el chocolate, el caramelo, el sirope de fresa o sirope de chocolate. Todas las salsas para la perfecta receta con cereales.

Cereales de Post Holdings

General Mills

Los cereales son lo mejor que has probado en tu vida. Una perfecta combinación de sabor. Pero, ¿y si le añadimos un toque especial? ¡Toppins everywhere!

Los mejores de General Mills

Cereales para veganos

Tick tack, tick tack. El tiempo pasa y lo bueno se agota. Prueba nuestro top de cereales. Eso sí, tendrás que correr para poder llevártelos a casa.

Top cereales para veganos

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todas las actualizaciones y noticias del delicioso mundo de los cereales

Tu tienda de cereales americanos

Cereal proviene del nombre en latín de la diosa de la agricultura Ceres. Son plantas generalmente de la familia de las gramíneas cultivadas por su fruto. Generalmente pertenecen a las casas del trigo, el arroz, el maíz, la cebada, la avena y el centeno. Los cereales modernos son principalmente el trigo y el maíz.

Estos son el resultado de una selección efectuada durante la segunda mitad del siglo XX con el objetivo de conseguir más variedad de alto rendimiento. En la alimentación humana los cereales más empleados son el trigo y el maíz, generalmente llamados panificables y que se consumen principalmente en forma de desayuno.

Cereales americanos para Desayunar, ¿de qué son?

Conocemos el Cereal para el Desayuno o simplemente Cereales a un producto que generalmente viene empaquetado de derivados del trigo, arroz, maíz o avena. Cuando abrimos la caja observamos que suelen tomar forma de hojuelas o copos y que se comercializa para ser consumido en el desayuno.

Se suele consumir en frío con leche, también se le suelen agregar tanto frutos secos como frutas de temporada.

La producción de estos cereales se dirige tanto a un público infantil como adulto. En el caso de dirigirse hacia infantes se hace con cereales azucarados o saborizados con miel, chocolate o frutas que además están enriquecidos con minerales y vitaminas. De diversos colores y formas divertidas es un desayuno ideal para los más pequeños. Si se dirige al público adulto generalmente se promueven los beneficios de la fibra por su acción gastrointestinal y de la ingesta baja en grasas.


Un poco de historia de los cereales para desayunar

Los cereales para el desayuno tuvieron un primer intento de existencia en 1863 gracias a James Caleb Jackson de Nueva York, que gracias al movimiento vegetariano de su orden los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día querían erradicar el desayuno occidental de esa época, consistente en huevos, panceta, salchichas y carne. De esta forma intentaron con Granula un cereal para el desayuno, pero se dieron cuenta de que necesitaba de toda una noche en remojo para ser aptas para el consumo.

El segundo intento fue de mano de uno de los hermanos Kellogg en 1877. Ideó un bizcocho hecho de trigo, avena y harina de maíz para pacientes que sufrían del intestino, su nombre Granola que tampoco tuvo mucho éxito. Finalmente, de la mano de su hermano Will Keigth Kellogg nos traen los copos de maíz, cuyo inicio fundó la compañía Kellogg’s en 1906.

Gracias a distintas campañas publicitarias Kellogg’s vendió un millón de cajas de cereales para el desayuno al cabo de tres años.

Pero no sólo existen los Cereales Kelloggs como principales ventas de cereales para el desayuno en Estados Unidos. Tenemos también marcas como Quaker que se especializó en la avena como cereal estrella para alimentar a los americanos durante décadas y tiene cereales tan renombrados como Cap’n Crunch en todas sus variedades. Por otro lado conocemos la marca Post Consumer Brand, que lleva más de un siglo alimentando a toda la familia con cereales para el desayuno como la línea Pebbles: Cinnamon Pebbles, Cocoa Pebbles y Fruity Pebbles y en estos últimos años nos trae los cereales con sabores a galletas de siempre como Cereales Oreo’s y Chips Ahoy. Y por último destacamos a General Mills que lleva casi un siglo inventando la mejor forma de desayunar para niños y adultos con todas las marcas de cereales que ha ofrecido a la población americana, nombres como Lucky Charms, Reese’s Pufs, Chex o Trix son mundialmente conocidos y nosotros te los llevamos directos a tu bol ya que en España no se comercializan estas marcas de cereales para desayunar.

Energía matutina

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, necesitamos ponernos en marcha y nuestro cuerpo deberá tirar de reservas de energía si no le proporcionamos alimento una vez comenzada la jornada.

Delicioso y saludable

Debemos proponernos un desayuno sano y equilibrado, nos aportará la energía necesaria para todo el día, condiciona nuestro estado de ánimo, incide en el rendimiento físico y mental y nuestro cuerpo asimila mejor los alimentos tomados en ayunas.

Desayuno occidental

La fórmula es clara y la solución está a nuestro alcance, un tazón de cereales con leche y una pieza de fruta que bien podemos añadir al tazón. La importancia del cereal radica en que su consumo de energía es lento, así tendremos energía para toda la mañana.

Tipos de cereales americanos para desayunar

Los cereales como ya hemos visto deben ser parte indispensable en nuestra dieta, y más específicamente en nuestro desayuno. Hay personas que prefieren evitarlos porque piensan que tienen demasiadas calorías y demasiado azúcar, pero no es verdad que nos hagan subir de peso. 

Los cereales son ideales para consumirlos en el desayuno, con equilibrio y junto a una dieta variada nos aportará la energía que necesitamos para comenzar el día sin engordar un gramo.

Originales

Este tipo de cereales son los que originariamente dieron paso a esta tendencia en el desayuno. Incluimos en esta categoría a todos aquellos que proceden del trigo, avena, cebada, centeno, arroz y maíz sin mucho más proceso que el inflado y el prensado.

No contienen azúcares añadidos y su aporte calórico es el recomendado. Destacan por su alto contenido en fibra natural, proteínas y minerales propios de un cereal procesado.

Destacamos en esta categoría los Corn Flakes de Kelloggs, es un popular cereal fabricado con maíz sometidos a un tratamiento por el que se obtiene pequeñas hojas de cereal tostado, conocidas como copos de maíz.

Azucarados

Son cereales a los que se le han añadido azúcares. No tenemos por qué demonizarlos, son excelentes para aportar más energía para tu día a día. Se suele pensar que los cereales del desayuno contienen mucho azúcar pero es falso, principalmente incluyen hidatos de carbono complejos que aportan un pico de energía a tu organismo.

En esta categoría destacamos los cereales Froot Loops. Esta marca de cereales para el desayuno azucarados sazonados con sabor a grutas producida por Kelloggs tiene una variedad de colores brillantes y una mezcla de sabores de fruta. A diferencia de lo que pueda parecer es bajo en grasas saturadas y tiene un alto porcentaje en hierro.

Sabor a cookies y galletas Oreo

Y como los cereales han evolucionado tanto podemos tener sabores tan especiales como el de las galletas Oreo. Oreo O es un cereal de desayuno hecho por Post Cereales que consiste en pequeños círculos muy similares al color de la galleta. Un cereal que se empezó a comercializar a partir del año 1997. Una variante que también se ha hecho muy popular es Extreme Creme Taste Oreo O’s con sabor a malvaviscos.

Sabor a frutas

Estos cereales llevan el mismo proceso de incorporación de un ingrediente extra que los anteriores. Originariamente antes de incorporar el sabor de la fruta a un cereal dejaban macerar dicha fruta con él en una argamasa con agua. Más tarde la industria intervino simplificando el proceso y acelerando la producción.

Generalmente una ración de consumo, es decir un bol, aporta una media del 5 al 7% de cantidad diaria orientativa de azúcar para los cereales infantiles, en adultos se acerca al 10%, es una parte ínfima de la dieta global que además incluye en su ingesta vitaminas y minerales.

En esta categoría bien podemos destacar Fruity Pebbles, marca de cereal para el desayuno de la marca Post Foods del año 1971 con los personajes de la serie de televisión de dibujos animados “Los picapiedra”. Contiene crujientes trozos de cereal de arroz en variedad de sabores de frutas con un contenido de azúcar de 9 gr por porción. Como curiosidad se dice, que es la marca de cereales más antigua basada en personajes de series de televisión o películas.

Chocolateados

Indiscutiblemente los cereales preferidos de los más pequeños, al copo de cereal se le ha recubierto con una capa de chocolate. Siguen adquiriendo todos los beneficios de los cereales con sus proteínas, hidratos y fibra lo que destaca es que ahora tiene además una capa de chocolate, más lácteo a la mezcla para el desayuno.

Dentro de este grupo vamos a destacar los Cocoa Puffs, un cereal de la marca General Mills que nació en 1958. Son pequeñas esferas de maíz, avena y arroz con sabor a cacao. Se dice que los Cocoa Puffs son la versión chocolateada de lo cerales Kix. En europa conocemos esta marca de cereales a través de Nestlé.

Tenemos otra variante los Apple Cinnamon Toast Crunch también producida por General Mills y Nestlé, se produjo por primera vez en 1984 con la intención de proporcionar el sabor de una tostada de canela en formato de cereal crujiente. Unos pequeños cuadrados de trigo y arroz cubierto con canela y azúcar.

¡Descubre todos los sabores!

Más cereales

¡Estos también pueden gustarte!

Un Regalo en la Caja de Cereales para el desayuno

Kelloggs fue la primera marca de cereales para el desayuno que incluyó en sus cajas junto a los cereales un premio en forma de regalo. También es conocido como juguete de caja de cereal. El regalo original era un libro “Funny Jungleland Moving Pictures” entregado a los clientes por la compra de dos paquetes de cereales. Pero este artículo evolucionó hasta convertirse en un juguete promocional o artículo pequeño que se ofrece como incentivo para comprar una caja de cereales para el desayuno en particular. Los premios se encuentran dentro o en la misma caja de cereal. Utilizando el reverso de la caja que contiene los cereales, muchas marcas desarrollan juegos, recortables y hasta historias interactivas donde con tu móvil puedes jugar mediante un código.

Este tipo de premios o juguetes se distribuyen principalmente de cuatro maneras:

Premio en la tienda o punto de venta

Se entregaba al cliente con la compra de una o más cajas de un cereal para el desayuno específico.

Premio dentro de la caja de cereales

Generalmente fuera de la bolsa de línea, a menudo llamada promoción en el paquete.

Premio adjuntado en la caja

Suelen ser registros plásticos laminados en la parte posterior de la caja. Imprimir el premio en la caja como ocurre con cartas intercambiables o juegos y dentro de este método también se destaca que simplemente se adjunta el juguete o premio en la caja con una cinta retráctil. El premio en dos fases, dentro encuentras la pieza con la que juegas a lo que te propone el anverso de la caja.

Premio por correo postal

Dentro de la caja de cereales se encontraba un cupón que el cliente tenía que enviar mediante correo postal y así recibir su premio por el mismo método. A este tipo de premio se le llamó box-top.

En 1946 el estadounidense James Watson Hendry inventó una máquina de moldeo por inyección de tornillo y cambió el mundo de los premios de caja del cereal. Los plásticos termomoldeables se usaban para producir juguetes mucho más rápidamente y mucho más baratos. Además de utilizar la máquina y no mano de obra, los juguetes tardaban menos en secarse.

Product added to wishlist
Product added to compare.