Mini Marshmallows

10613668 020043
3,50 €
Impuestos incluidos

O mini malvaviscos, son el ingrediente “especial” en un bol de cereales. El topping por excelencia que gusta a niños y mayores por igual, el sabor dulce y las formas tan variadas lo hacen la elección ideal como acompañamiento a cualquier otro cereal y por su puesto a cualquier tipo de leche.

Fecha de consumo preferente
08/12/2020

Minimarshmallows

Este topping nace de la planta malvavisco, de la cual en un principio se extraía la parte de la raíz mucilaginosa para crear la esponjosidad de la nube o malvavisco. Una planta de la familia de la malva o Altaea officinalis, originaria de Europa, áfrica del Norte y Asia que crece en marismas y zonas muy húmedas.

De la invención del malvavisco como caramelo, se especula si ya los antiguos egipcios hacían algo parecido a un malvavisco reservado para los dioses y la realeza, pero también para calmar toses y dolores de garganta. Fue a mediados del siglo VIV cuando los confiteros de Francia vieron en esta planta un nuevo ingrediente, que azotaría las tiendas de golosinas en forma de caramelo esponjoso llamado Paté de Guimauve. A finales de este mismo siglo se busca un nuevo proceso al sistema de almidón con molde de almidón, y reemplazaron la raíz de malva con gelatina, una nueva fórmula que daría estabilidad al malvavisco.

La fabricación moderna es automatizada gracias al proceso de extrusión de Alex Doumax a través de un sistema de tubos que formaban trozos iguales de la golosina.

Experimento de Stanford

Este experimento consistió en una serie de estudios sobre la gratificación infantil que se hicieron muy populares en los años 70 por el psicólogo Walter Mishel, profesor entonces de la universidad de Stanford. Dicho estudio consiste en darle la posibilidad a un niño entre elegir una pequeña recompensa ahora o esperar sin comérsela y tener dos, pasados 15 minutos, la recompensa era un malvavisco.

Un estudio para demostrar el autocontrol o la madurez de los niños, que se llamó más tarde la “Prueba del Malvavisco”

Marshmallow Man

El hombre malvavisco es un personaje ficticio de la película de 1984 Cazafantasmas que nos recuerda un poco al muñeco Michelin con un gorro y lazo al cuello de marinero y que aparece como un gigante monstruo paranormal, la mascota de la ficticia Puft Marshmallow Corporation.

Ingredientes más comunes

Los ingredientes más comunes son: azúcar, agua, aire, proteína y sabor.

Proteína

-        Clara de Huevo o albúmina es la parte del huevo que más proteínas tiene y se suele utilizar en repostería para crear espuma. Se utilizaban como ingrediente principal en los malvaviscos que se hacían de forma artesanal, en la actualizad se opta por la gelatina.

-          Gelatina – es un aireador más utilizado en la creación de los malvaviscos, su sensación de derretirse en la boca sucede porque su punto de fusión es justo por debajo de la temperatura corporal normal. Hecha de jarabe de azúcar, es el ingrediente por el cual no es una crema sino una esponja.

Azúcares

-          Sacarosa – un ingrediente que contiene una molécula de glucosa y fructosa que le da dulzor al malvavisco, aumentando la viscosidad.

-          Jarabe de maíz – también conocido como jarabe de glucosa, contiene dextrina, maltosa y dextrosa. Contribuye con el cuerpo del malvavisco y libera el sabor.

-          Invertir el azúcar – cuando se descompone la sacarosa debido a la adición del agua (hidrolisis). De apariencia como la miel excepto el sabor produce un malvavisco tierno.

Sabores

-          Vainilla – es el sabor más utilizado como saborizante, se añade en forma de habas de vainilla en el jarabe de azúcar.

-          Ácidos – se pueden usar otros saborizantes como zumo de limón.

Fecha de consumo preferente
08/12/2020
Aún no existen opiniones

Los clientes que adquirieron este producto también compraron:

Product added to wishlist
Product added to compare.